jueves, abril 27, 2006

El deporte y el hombre


Nuestro pueblo tiene una interesante historia con el deporte, sobre todo el futbol. A mediados del siglo pasado (qué frase!) dos equipos polarizaban las simpatías de la gente: Partido por el Eje y Vasquence (o era Deportivo Vasquence?). Hacia los 80, el decrecimiento poblacional afectó todos los deportes, y el futbol no fue la excepción.

No obstante, hacia 1984 comienza una segunda etapa en la que se jugaron algunos minitorneos en Vásquez y la zona. Se formó un equipo que tenía como principal auspicio a Nelcy Morici (a) Patora, (a) La abuela. La dirección técnica estuvo a cargo inicialmente de Chespirito Gonzalez, por esos tiempos administrador/capataz de la estancia San Leonardo.

La foto que acompaña esta entrada es de uno de los primeros torneos, un cuadrangular de futbol 7 que se hizo en la cancha grande (ver Cancha Chica) pero usándola atravesada, y jugando sobre el arco que daba a la casa que en ese entonces habitaba el Bocha Ortiz y su familia.

La formación es la base del equipo de 11 de Estación Vásquez por aquel momento. Parados, de derecha a izquierda: Richard Pacheco, Fabián Fernández, Adrián González, Pedro Rodríguez (arquero) y Chespirito (DT). Agachados, Carlos Padín, Mauro Fernández y Blas Sánchez.

Otro de los equipos que jugaron fue el del taller mecánico. Yo recuerdo a Jorge Fernández (arquero), Juan Carlos Frapiccini, Ruben Pedersen y Rubén Fernández. Alguien recuerda algún otro jugador de ese equipo? Una perlita: Frappa tiró una chilena y casi se rompe todo...

Y si la memoria no me falla, en otro equipo jugaba Faustino Gonzalez (arquero), el Mono y algunos otros que se me escapan. También recuerdo que había un equipo de semi forasteros.

En el partido entre "El taller" y "Los de Chespirito", terminó empatado y se definió por penales, ganando estos últimos, aunque sin dudas, el resultado fue lo de menos... empezaba otra etapa futbolera en Vásquez !!!

No hay comentarios.: