En la esquina Oeste de Cayetano Zibecchi y Ramón Goñi tenemos la placita con juegos, que se inauguró hace poco tiempo. Abrevadero de chiquilines y no tanto, dispone de subeybaja, hamacas, una calesita de mano y el mástil para la bandera. Enfrente? Cruzando la avenida, el CTV y la Escuela Nro 2. Cruzando la calle, el taller de Balmaceda. Mirá el video.
Algunos años atrás este predio se usaba como cancha chica, con uno de los archos hacia la avenida (frente a la escuela) y el otro hacia el lado de las vías.
Memorables gestas deportivas tuvieron lugar en este field... por ejemplo, en 1978 un combinado de alumnos de la Escuela 2 se enfrentó a un similar que nucleaba a varias escuelas rurales. Los visitantes alinearon algunos refuerzos mayores (padres vasquences) para completar la plantilla, entre ellos algunos Fernández y algunos Capristo.
La crónica del match no abundó en detalles, pero se destacaron dos acciones de peligro:
- En el primer tiempo, centro de uno de los refuerzos (fue Américo Capristo?) y cabezazo de Rubén Fernández que se estrella en el horizontal, mientras el arquero Cobeaga realizaba acobacias por despejar el peligro.
- En el segundo tiempo, un defensor visitante jugó la pelota a su arquero, quien vio como la globa se le escurría entre las manos y le daba la victoria a los locales... Imborrable el recuerdo de la montonera de camisetas de Argentina que se produjo al lado de la tranquera de entrada a la cancha !!!
4 comentarios:
Anonimo del Gringo
Me acuerdo de ese clasico, claro que si, tambien de las remeras a bastones celestes y blancos y algunas solo bastones celestes (ya que estaban pegados a la remera blanca)y ahora a la distancia creo ver el gol en contra de la visita. Despues de todo no hace tanto, yo tenia 9 años? Me acuerdo de las demas tardes donde la cancha se llenaba de "nosotros dos", tirando penales corriendo en un "uno contra uno" en aquellos "arco a arco" o simplemente jodiendo. Tambien esos gloriosos dias donde nos juntabamos hasta 10 o 12 tipos. Una locura para zona!!!!!!!
Si creo que existieron tiempos mejores, eran aquellos.
Lo de los penales era buenísimo... me parece que a futuro amerita un post dedicado especialmente.
Pero básicamente consistía en que cada uno representaba a un equipo de futbol (por lo general, selecciones del mundial 78) y pateábamos 22 penales cada uno a ver quien convertía más goles. Los relatos eran del tipo: "Ahora va a patear... Bettega, ataja... Fillol, tiróóóóó y goooooolll!!! Italia 18, Argentina 14".
De dónde sacábamos los nombres de los jugadores? De unos posters/almanaques que la tía de Lucho (creo que se llamaba Gloria) le había traido en el verando...
Lo bueno de esto era que de lunes a viernes jugábamos luego de ir a la escuela, y los sábados y domingos empezábamos luego de almorzar. Siempre terminábamos de jugar cuando ya no se veía ni siquiera la cancha... Bochi gritaba "Luuuuchooooooooo" y salíamos cada uno para su casa, a bañarnos, cenar y dormir... No teníamos miedo al tráfico, el sol no nos quemaba...
A toda la gente linda de Estación Vasquez va mi saludo, agradecimiento por todo lo que hacen por la recuperación de nuestros pueblos vecinos y contando tan lindas acnédotas y el futbol siempre presente, que bueno...
Escriban y cuenten de las recetas de sus madres y abuelas, me interesa mucho, dejo mi correo a vuestra disposición, les saludo con mucho cariño. Karmen chefentucocina@hotmail.com
Hoy encontré ésta página. Quiero aclararle que Cayetano Zibecchi perteneció al partido de Benito Juárez. El señor de Vasquez fue Roberto Zibecchi. En varias publicaciones sigue cometiéndose el mismo error. Tal vez ud. pueda subsanarlo. Muchas gracias.
Publicar un comentario