viernes, febrero 24, 2006

Silencio en la noche (bah, todo el tiempo)

En Vásquez nací y viví durante mis primeros 12 años.

Caserío con 220 V, perros callejeros e Internet, abandono monitoreado, una calle y dos municipios.

Deporte oxidado y añejo, plaza con juegos y juegos sin chicos.

Escuelita, sala de primeros auxilios, teléfono.

Mecánico, apicultor, docente, agricultor, desocupado, vago.

Silencio. Capital del Silencio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy uno de los 45 habitantes que tiene Vásquez por estos días,vivir acá es lo mejor que nos puede pasar, en momentos en que todo es inseguridad en el resto del mundo.
Aquí nos conocemos todos y cuando aparece alguien desconocido,nos preocupamos para que se sienta vigilado,esa es la manera de evitar que ocurran cosas desagradables.
La llamamos Capital del silencio,solamente interrumpido por el cantar de los pajaritos.

Anónimo dijo...

Vivi 18 años en ese pueblito,hasta que el destino me llevo por otro rumbo. En estos dias lo extraño mucho y me da mucha nostalgia volver, y ver a toda esa gente que me vio creecer.
Yo siempre sere de Vasquez, y podre enseñarle a mi hijo lo lindo que es crecer en un publo tan tranquilo.

Mauro Fernández Palavecino dijo...

Quién es el que vivió 18 años en Vásquez? Saludos, Mauro

Anónimo dijo...

somos muchos los Vasquences que vivimos en tres arroyos, que bueno sería un encuentro. juan carlos Herzog. yo también me fui a los 18 años pero no soy el del comentario anterior.¿quien será? recuerdo también los partidos de futbol que jugábamos con San Mayol, barrown, Claudio Molina. Especialmente con estos últimos.

Herzog Juan Carlos dijo...

Estación vieja y desecha que fuiste todo alegría, cuándo era una romería en sus tiempos de cosecha. Hoy parece que te pecha el mancarron del olvido, ¿quien sabe adonde abran ido, bolseros y capataces,(Nestro Pacheco, Alejandro Magno) hombres fuertes y capaces que para siempre se han perdido. Ya no hay muchachas bonitas paseando por el andén,que iban a esperar el tren en las lindas tardecitas.(con la escusa de comprar las revista a Chimino) Ya contra sus vías limpitas no se estrella el sol radiante, y en esa quietud constantes de las ruinas que allí quedan ya ni se mueve la rueda de aquel molino gigante. Ya no se ve ni un linyera detras del embarcadero, ni una estiba con letrero de una firma cerealera.(Cooperativa Agraria) Ya por su enorme tranquera no entra ninguna chata, el carrero (Américo Capristo)no desata, su famosa caballada, ni descarga en la planchada las bolsa por la culata. El cambista no camina con la blusa azúl aquella, ni la máquina resuella con su aliento de neblina. Ya no estan en su oficina ni el jefe(Eusebio Carrasco) ni el auxiliar(Floreal Alonso) ni se oye repicar el telégrafo tampoco, y los gorriones de apoco han terminado por copar. Su señal está tranquila, ya no hay vagones en fila sobre su playa desierta, su campana no despierta, y es su badajo olvidado, un lagrimon oxidado, llorando una vía muerta.

Unknown dijo...

RECUERDO QUE MI ABUELITA ESTHER VIVIA ALLI Y YO VIAJABA EN TREN DESDE CONSTITUCIÓN A VASQUEZ ,, EN LOS AÑOS 1958 ERA CAMPO ELLA TENIA LARGAS HUERTAS DE PLANTACIÓN Y RECUERDO LAS VACAS LOS POTREROS MI ABUELITA ME HACIA TOMAR LECHE RECIÉN ORDEÑADA ,, RECUERDO SU COSINA A LEÑA NO HABÍA LUZ SE USABA LAMPARA O FAROL SE ESCUCHABA LA RADIO NO HABÍA TELEVISOR PERO QUE HERMOSO QUE PAZ ,, CADA VEZ QUE VOY A TANDIL RECUERDO QUE PASABA POR ESA ESTACIÓN PARA IR A VASQUEZ ,, CUANTOS RECUERDOS !!! NUNCA MAS PUDE IR A ESA CIUDAD MI ABUELITA FALLECIÓ HACE MUCHOS AÑOS Y NADA SUPE DE AQUEL LUGAR QUIEN VIVIRÍA ALLÍ AHORA ,,

Sánchez dijo...

Mirando el clima encontré la página vivo en Vásquez hace 33 años y amo este lugar para mi levantarme correr las cortinas y ver ese verde de pasto plantas y el olor perfumado a retama es la vista más hermosa!!!!